viernes, 17 de abril de 2009

Doctorado Emocional

Al viernes 17 de abril.
Ya han alcanzado a pasar 15 días. Para este día ya habíamos conocido a Josemaría, con María Beatriz será diferente. La Semana Santa con muchos motivos para vivirla intensamente. Luego, la Pascua. Un infinito regalo de Pascua de Resurrección. Es como volver a nacer. Como podrás imaginar estamos felices, felices, felices los tres! Los Litos están encantados con que su nieta número 14 sea mujer, los tíos, los primos, los tíos abuelos, los tíos y primos postizos, todos, todos... ...estamos seguritos que sus Abuelos están los dos sentaditos en el Cielo mirándonos cómo disfrutamos el regalo que han pedido a Dios nos concediera.

Claro que a Josemaría le ha costado un poquitito de trabajo hacerse a la idea, pero como siempre nos ha sorprendido. Después de unos cuantos días de no hablar del tema, ya decidió que es conveniente tener con quien jugar... ...aunque yo diría... ...tener a quien mandar (solo falta ver que su hermana lo quiera).

La llamada fue sorpresiva; no la esperábamos. Apenas hacía 7 meses y 19 días que habíamos logrado entregar nuestro expediente. ¿Por qué lograr? Pues porque para variar, las autoridades mexicanas, son absolutamente burocráticas, fundamentadas en criterios personales y desordenadas. Hecho que nos ha dado más fuerza a nuestro sueño de lograr que en este país la adopción nacional e internacional de mexicanos y extranjeros residentes en el país sea una institución totalmente protegida y fomentada por el estado, pero también por el sector sin fines de lucro, la opinión pública, todos en beneficio de los niños y sus familias. Así que todo esto comienza con pedirles que nos ayuden a ofrecer y a dar gracias a Dios, que Él se está ocupando... ... ¿¡va?!

Bueno, regresando al tema. En esas estamos, gestionando ante el Sistema Nacional DIF las dos cartas que requerimos nos firme la Directora General Jurídica para poder recibir a nuestra hija para. Al mismo tiempo obteniendo documentos que tenemos que llevar como las Visas Temporales Especiales, Pasaporte de Josemaría... ...también estamos preparando maleta, plan de salida, viaje, estancia allá (que debemos planear por 2 meses), el regreso a México de Pp y su estancia por acá, el regreso a Colombia... ...el trabajo, la casa, el colegio, las actividades... ...y finalmente: el regreso a casa la familia completa!

En cuanto tengamos todos los papelitos... ...viajaremos. Estamos aguardando pacientemente y también con mucha incertidumbre porque Laura y Hernán se casan el 2 de mayo, así que no sabemos todavía si estaremos en México o no. Emociones encontradas...

Todo emoción... ...definitivamente un doctorado.

No hay comentarios: